domingo, 28 de octubre de 2007

Seminario de Taijiquan tradicional

El pasado 20 de octubre tuve el honor de recibir a Shelagh Grandpierre en la ciudad de Leuven, en donde impartió un curso de taijiquan en el cual abordamos los conceptos básicos relacionados con las primeras 5 esencias del taijiquan.

im000974a

El trabajo sobre “elevar el espíritu” nos llevó a poner atención en cada instante en mantener la cabeza erguida al mismo tiempo de mantener los ojos en el horizonte.

im000965

Posteriormente, trabajamos con la esencia dos y tres, “hundir los hombros y los codos” y “hundir el pecho y redondear la espalda”. Estas dos esencias en conjunto con la primera ayudaron a los participantes a entender como elevar el espíritu va acompañado de lograr que el centro de gravedad baje nuestro cuerpo obtenga una raíz mas profunda.

im000979

Finalmente, trabajamos con la atención en “relajar la cintura y los kuas” y diferenciar lo sustancial de lo insustancial” que son las esencias que nos llevan a entender como transmitir la energía de la parte baja del cuerpo hacia la parte alta del cuerpo.

im000982

Al final del día de práctica, todos los participantes manifestaron que ese día habían logrado un gran avance en su práctica. Esperamos con entusiasmo volver a ver a la maestra Grandpierre para seguir avanzando en nuestro estudio del taijiquan.

im000983

No hay comentarios: