domingo, 11 de noviembre de 2007

Qi Gong de la Eterna Primavera

El pasado 21 de octubre, Shelagh Grandpierre impartió un taller sobre el Qi Gong (Chi Kung) de la Eterna Primavera en El Gran Beatario de Leuven, Bélgica.

Este sistema, originalemente llamado Wudang Shen Quan, lo aprendió la maestra Grandpierre del Maestro Wang Zhi Gang. Por mas de 15 años, Shelagh practicó este arte sin enseñarlo mas que a algunos cuantos. En este 2007, Shelagh finalmente abrió la enseñanza del Qi Gong de la Eterna Primavera a todo aquel que lo desee aprender.

El sistema consta de 9 posturas simples. Tres posturas son de energía Yang, tres de energía Yin y tres mas de combinación de ambas energías. En este primer taller, los asistentes pudieron aprender las primeras dos posturas Yang. La primera postura Yang se encarga de trabajar con energía Yang interna, del propio practicante. La segunda postura, trabaja con la energía Yang del universo. La tercera postura, que no se revisó en este taller, se encargará de combinar ambas energías.

El sistema es muy simple, sumamente gentil con el cuerpo y el espíritu. Es un estilo de qi gong que hace énfasis en el aspecto espiritual de la práctica. Una joya, un oasis en el desierto de la vida diaria.

img_3956

No hay comentarios: