lunes, 25 de febrero de 2008

Un nuevo DVD en el mercado

En el mercado del Tai Chi Chuan existe una gran variedad de videos que enseñan diferentes formas y diferentes estilos de Tai Chi Chuan. La variedad es tan grande, que uno se podría preguntar, ¿para que hacer nuevos videos?
La respuesta es simple, si, porque no todos aprendemos con la misma eficiencia con un mismo sistema.

Recientemente, un nuevo DVD ha sido puesto a la venta en Europa, y el viernes tuve la oportunidad de verlo. Hablo del DVD titulado “Learning Authentic Tai Chi” de la maestra Shelagh Grandpierre. La maestra Grandpierre nos presenta la forma tradicional del estilo Yang en una forma sencilla, fácil de seguir, tanto si eres un principiante, como si eres un practicante experimentado. El video tiene una organización sencilla que se divide en tres partes: 1) Ejecución de la forma, en donde se puede ver a la maestra Grandpierre realizando la forma; 2) Instrucción, en donde se puede ver la forma con la voz de la maestra Grandpierre dando instrucciones simples para ejecutar la forma; 3) Reglas, en donde se determinan algunas de las reglas básicas para la ejecución de la forma de tai chi chuan.



Hasta donde tengo entendido, este es el primer video comercial de alguien que sigue el linaje del Gran Maestro Yang Zhen Ji. La calidad de ejecución de la Maestra Grandpierre, así como la sencillez de su presentación y los elementos únicos de ejecución provenientes del Gran Maestro Yang Zhen Ji, hacen de este video único en el mercado y una magnífica opción, tanto para principiantes, como para estudiantes experimentados.

Si les interesa este DVD, lo pueden adquirir en:
http://taichialliance.co.uk/dvd.htm

No hay comentarios: