miércoles, 30 de abril de 2008

World Tai Chi Day 2008

Desde hace años tengo conocimiento de la existencia del Worl Tai Chi Day y siempre me había llamado la atención aunque nunca había participado en uno de estos eventos. En octubre del año pasado conocí a Wim Stultiens en el seminario que dio mi maestra en Leuven. Unas semanas después me contactó y me dijo que él era el organizador del Worl Tai Chi Day en la región del Brabante Flamenco y que me quería invitar a participar como instructor del evento. Por supuesto, acepté honrado por la invitación. Decidí participar dando un seminario titulado Estilo Yang Tradicional, la dureza y la suavidad.

Mi querida amiga Els Muys, a quien también conocí en el seminario de mi maestra, se ofreció a ser mi ayudante durante el seminario y con su experiencia me ayudó a preparar mi seminario. Fue una experiencia interesante, porque a pesar de llevar dos años viviendo en la región flamenca de Bélgica, no hablo Neerlandes. Por este motivo, la ayuda de Els era fundamental, ya que ella sirvió de mi intérprete.

Fue una agradable experiencia, al rededor de 20 personas participaron en mi seminario y la verdad agradezco mucho a Els y a Wim la oportunidad y la ayuda prestada.